Xataka
Contenidos contratados por la marca que se menciona

+info

Tras una explosión inicial en ventas, es interesante comprobar cómo la tablet ha ido encontrando su lugar en el mercado, pero sobre todo, un lugar en nuestros hogares y costumbres. No se trata de enfrentar en posibilidades a este tipo de dispositivos con otros, pero sí de conocer que existen escenarios donde una tablet es la mejor opción.

Un gadget ideal en casa

Las mejoras en las propuestas más modernas vienen determinadas principalmente por tres aspectos: aplicaciones y sistemas operativos que aprovechan el uso de una pantalla más grande, la irrupción de los asistentes de voz que nos permiten usar la tablet sin necesidad de tocarla, y los accesorios especiales que la suben de nivel en determinadas actividades.

Una de ellas es la «experiencia melómana» o cinematográfica que brinda la nueva tableta Alcatel 3T 10 4G. Cuenta con altavoces dobles frontales y unidades de bajo doble para lograr un sonido envolvente sin distorsiones y se puede emparejar con la Estación de Audio HD BT, que también actúa de soporte,  como veremos más adelante. Pero hay muchas más opciones que hacen de este gadget un crack en el hogar.

Tablet, uso en casa

La información al instante

Estás en el salón, relajado sobre el sofá y en un vistazo rápido a la tablet sobre la mesa conoces la hora que es y el tiempo meteorológico que está haciendo en tu ciudad. La idea pasa por dibujar interfaces que nos muestren información útil cuando están en reposo.

En el diseño de las tablets de última generación, tenemos pantallas de acceso rápido, con las que podemos tener a mano la información importante, dibujada en un tamaño considerable para poder verla sin que estemos usándola, también nos proponen accesos directos hacia nuestras aplicaciones favoritas.

Si además quieres inmediatez, la tablet muestra sus capacidades, en un gesto se despertará para comenzar las actividades. Recuerda que es la misma tecnología que ya usas en el móvil a diario, no podemos decir lo mismo de un portátil, que suele tardar varios segundos en arrancar.

Con la tablet a cualquier habitación, a cualquier lugar

La podemos llevar bajo el brazo del dormitorio al salón, pasando por la cocina, de igual forma que haríamos con un teléfono, pero con un tamaño de pantalla mucho más interesante para nuestra productividad y entretenimiento. Por su diseño y dimensiones, la tablet ha encontrado un equilibrio perfecto para cubrir el hueco entre teléfono y portátil.

También fuera del hogar, pensando en ella como dispositivo para viajes. Delgadas, ultraligeras y con mucha autonomía, las tablets son una buena definición de portabilidad, muy fáciles de introducir en una mochila o bolso.

Tablet, uso en casa

Es cierto que hay portátiles muy ligeros, pero su teclado y trackpad hacen que el peso rápidamente se triplique. También son más gruesos al tener que llevar un sistema de refrigeración que la tablet no necesita. La creación de contenidos como actividad principal es terreno más propicio para los ordenadores. No se trata de descartar un dispositivo en favor de otro, sino de aprovechar bien las virtudes de cada uno según el contexto.

No busques WiFi gratis, la conectividad va contigo

Extendiéndonos con el punto anterior, debemos conocer que existen modelos de tablets que incorporan la última tecnología de conexión móvil a las redes telefónicas. Esto quiere decir que, si le introducimos una tarjeta SIM, podremos conectar a Internet en cualquier sitio al que vayamos con ella.

Un buen ejemplo de esto es la Alcatel 3T 10, con conectividad 4G. Olvídate de ir buscando conectividad en cafeterías con tu ordenador portátil, solo hay que encender y empezar a navegar, ver correos o editar documentos que tengamos en la nube.

Las series, mejor en pantalla grande

Si quieres ver un nuevo episodio de tu serie favorita, mejor hacerlo en pantalla grande y, si es posible, en el lugar más cómodo y tranquilo. Una tablet te permite crear tu espacio de cine: gracias a sus manejables proporciones, podemos acercarnos la imagen hasta el punto más cómodo de visión.

Tablet, uso en casa

De hecho el mayor tamaño de pantalla en relación con un smartphone es la principal virtud de la tablet, es algo en lo que también nos podemos beneficiar en actividades como la lectura, la navegación web o los videojuegos. En este último caso la mejora es evidente, la inmersión que podemos conseguir jugando es realmente apreciable. La Alcatel 3T 10 4G apuesta por una pantalla de 10 pulgadas y alta definición, con una resolución de 800 x 1.200 px.

Ver vídeos en YouTube o Netflix, también leer noticias, libros, o jugar a Fortnite, todo ello sin un exceso de calor que emane del equipo y en una pantalla en condiciones. Lo mejor, si tienes que salir y quieres seguir realizando esas actividades, siempre puedes llevarte la tablet contigo.

Accesorios que revolucionan una fiesta

Todas las tablets son muy parecidas en diseño y posibilidades, así que algunos fabricantes apuestan por introducir accesorios que pueden romper moldes y hacer que un producto normal se convierta en especial. ¿Un buen ejemplo? La Estación de Audio HD BT, que se puede adquirir junto con la Alcatel 3T 10 4G como opcional.

Aunque como vimos al inicio, la tableta ya cuenta con un sistema de audio capaz de proporcionar un amplio rabgo de tonos medios, agudos y graves, este altavoz externo Bluetooth, añade más potencia ─especialmente en los bajos─ para revolucionar tus fiestas con sesiones de cine o música «manos libres». Y a la vez que se comporta como un soporte para la tablet, también sirve de plataforma de carga.

Tablet, uso en casa

Con una tablet no tendrás miedo de estirar el día

Salir temprano de casa y saber que no vas a quedarte a medias durante el día es otra ventaja evidente que ofrecen la mayoría de las tablets. Hablamos de su autonomía. Al contar con un diseño considerablemente más grande que el de un teléfono móvil ─recordemos que comparten tecnología─, se puede introducir en ellas una batería bastante más capaz.

Eso implica que vamos a conseguir con facilidad más de un día de uso con una única carga. Es una especificación muy valorada si entras y sales, pero en casa también supone una comodidad no estar pensando que tienes que enchufarla a la corriente cada dos por tres.

Los componentes de la tablet están diseñados para el bajo consumo: podrás navegar en la web más de 10 horas.

El primer dispositivo para los más pequeños

Muchos padres se encuentran en la tesitura de tener que elegir el momento de comprar su primer móvil a los más pequeños, pero en la mayoría de los casos es demasiado pronto. Parece interesante presentar como solución un dispositivo intermedio como la tablet, que les permite introducirse en el funcionamiento táctil, las aplicaciones, y obviamente les sirve para entretenerse.

Tablet, uso en casa

Las tablets, gracias a la gran oferta de aplicaciones formativas, se están integrando con facilidad en las instituciones educativas. Con ellas, es fácil supervisar y encontrar un equilibrio entre el ocio y las actividades pedagógicas que se van a ejecutar en el dispositivo, que además podemos compartir toda la familia.

No toques la tablet, controla con tu voz

La comodidad de sintonizar una emisora de radio, consultar el tiempo que hace o conocer algún dato curioso sin tocar la tablet no tiene precio. La llegada de los asistentes de voz a productos del hogar como una tablet es más que bien recibida, sobre todo si cuentan con sistemas de reconocimiento de calidad, que puedan entender nuestra voz desde tres metros de distancia.

Ese es el caso la Alcatel 3T 10, puedes hacer un “OK Google” desde cualquier punto de la habitación y demandarle algo mientras sigues haciendo tus tareas domésticas. Resulta muy práctico en ámbitos como la cocina, donde estamos casi siempre con las manos ocupadas.

Elevando la productividad: videollamadas y teclado

Estás en casa y necesitas contestar unos correos y actualizar un par de hojas de cálculo, tan fácil como añadir un teclado TypeCase que, a su vez, es soporte y protección de la tablet. Hacer estas tareas con una pantalla grande y teclado físico es ciertamente cómodo.

Tablet, uso en casa

No debemos olvidarnos que las tablets cuentan con cámaras, por si hace falta capturar alguna imagen. Con la cámara frontal podemos además mantener videollamadas, algo muy útil tanto en el ámbito personal como profesional.

En definitiva, cada solución tecnológica tiene un potencial determinado. Como hemos visto en este artículo, las características intrínsecas de una tableta como la Alcatel 3T 10, sumadas a la incorporación de la última tecnología (asistente de Google, 4G, desbloqueo facial con 106 puntos clave)  y  la disponibilidad de accesorios especializados, aportan múltiples beneficios a una experiencia de uso doméstica.

Imágenes | Brooke Cagle | Igor Starkov